
TRÁFICO DE FAUNA: GRAVES IRREGULARIDADES EN SECRETARÍA DE AMBIENTE Y POLICÍA AMBIENTAL DE CÓRDOBA
20 noviembre, 2020Tras diversos allanamientos se descubrió el faltante de animales decomisados en operativos de la Secretaría de Ambiente.
Por Daniel Diaz Romero, “Sala de Prensa Ambiental”
En Córdoba, incautaron fauna silvestre en peligro de extinción en el marco de procedimientos oficiales pero no todos los animales llegaron a destino porque desaparecieron misteriosamente en el camino.
Tras diversos allanamientos se descubrió el faltante de animales decomisados en operativos de la Secretaría de Ambiente: quienes controlaban el tráfico de fauna están siendo investigados por tráfico de fauna.
Personal de la Secretaría de Ambiente y de Policía Ambiental están imputados por hurto reiterado de ejemplares que secuestraban mediante procedimientos oficiales. Uno de ellos, es el actual jefe de inspectores de la Policía Ambiental. El otro es fiscalizador de fauna de la Secretaría de Ambiente.
A esto, se agrega una segunda denuncia en la Fiscalía de Estado y llega hasta la cúpula de la Secretaría de Ambiente y de la Policía Ambiental cordobesa por encubrimiento de estos delitos. La acusación solicita que el gobierno provincial aparte de sus cargos al Director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo y a María Victoria Muccillo, subsecretaria de Ambiente provincial.
Sospechas de complicidad entre Policía Ambiental, Secretaría de Ambiente y el Zoo para el tráfico ilegal de animales silvestres.
EL JEFE DE INSPECTORES DE POLICÍA AMBIENTAL Y UN INSPECTOR DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE, IMPUTADOS
El tráfico ilegal de fauna silvestre ocupa el tercer lugar en el ranking de los comercios ilícitos a nivel mundial, detrás del contrabando de armas y el narcotráfico, con los cuales suele estar emparentado, también.
Este comercio prohibido está enquistado en nuestra provincia desde hace décadas, utilizando diferentes estrategias que burlan los controles del Estado provincial.
Según documentación a la que pudo acceder Sala de Prensa Ambiental, un expediente administrativo interno de la Secretaría de Ambiente cordobesa terminó en una causa penal que involucra a funcionarios de esta secretaría y de Policía Ambiental.
Lee más de esta nota en https: Sala de prensa Ambiental
