
El 3° Festival del Fuego consolida su estilo en el fin de semana de la tradición
12 noviembre, 2024Asadoras de Balnearia ganaron la competencia culinaria.
La Francia y la región, disfrutaron de una nueva edición del Festival del Fuego, un evento que, conmemorando el Día de la Tradición, celebró costumbres argentinas conjugando sabores, destreza culinaria y espectáculos para la familia.
La competencia dejó como vencedoras al equipo de Balnearia integrado por Valeria Grosso, María Juliana Gonzales y Paola Díaz. Las actuales bicampeonas del evento Asadoras que se realiza en Marull, lograron una vez más imponerse en un concurso que combinó técnica, sabor y presentación.
Lee también Arroyito: más de 20 mil personas recorrieron la Feria Nacional de Artesanías
También fueron reconocidos el equipo de Jesús María, liderado por Pablo Fernández, Edgar Martorell y Dana Vaca, quienes obtuvieron el segundo puesto y el tercer lugar fue para “La Cocina de Marta”, de Freyre, conformado por Marta Capanno, Marisa Perlo e Israel Melano. Mención especial recibió el equipo de Colonia San Bartolomé, integrado por Miguel Ghiano, Fabián Gudiño y Jesica Roldán.

Los niños también participaron
Los mas pequeños también tuvieron sus actividades realizando tortillas a la parrila junto a sus abuelos y padres, actividad que fue organizada por el CENMA N° 172 y el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad.
El evento, que coincidió con la celebración del Día de la Tradición, transformó la Plaza San Martín en un espacio de encuentro cultural donde la gastronomía fue protagonista. La jornada incluyó actividades para toda la familia, destacándose el taller de “Cocina Rústica para Niños”, donde los pequeños aprendieron a preparar tortillas a la parrilla.
Lee también Paquito Ocaño, Sergio Galleguillo y la LBC en La Para Recicla 2024
Esta edición del Festival del Fuego no solo celebró la tradición culinaria argentina, sino que también marcó un importante avance en la participación femenina en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres, dejando en claro que el arte del asado no conoce de géneros.

