Arroyito fue sede de la firma de convenios entre la Defensoría del Pueblo y municipios del Departamento San Justo
4 julio, 2025Más de 20 intendentes participaron del encuentro que busca fortalecer la presencia institucional en el territorio a través del trabajo conjunto.
El Gobierno Municipal de Arroyito fue anfitrión de un importante encuentro institucional que reunió a más de 20 intendentes y jefes comunales del Departamento San Justo, con motivo de la firma de convenios con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba. La actividad tuvo como eje principal el Programa de Fortalecimiento Local y Regional, una iniciativa que apunta a consolidar vínculos entre los municipios y la Defensoría, generando herramientas concretas para la defensa de los derechos ciudadanos.

El acto estuvo encabezado por el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, y el Defensor del Pueblo provincial, Carlos Galoppo, quienes compartieron junto a sus equipos una jornada de trabajo articulado y reflexión sobre las políticas públicas de cercanía.
Te puede interesar Arroyito celebra la Semana de la Dulzura con un paseo gastronómico en el Parque Romero
Durante el encuentro, el equipo interdisciplinario de la Defensoría presentó los alcances y beneficios que estos convenios implican para los gobiernos locales, destacando su impacto en materia de asesoramiento, formación y acompañamiento a la gestión municipal.
“El trabajo articulado entre municipios fortalece nuestras gestiones y nos ayuda a generar políticas públicas para estar cerca de nuestros vecinos, como un Estado presente. Quiero agradecer especialmente a Carlos por elegir nuestra ciudad, y a cada uno de ustedes, queridos intendentes, por sumarse a esta actividad”, expresó Benedetti. “Sepan que siempre nos van a encontrar trabajando para aportar acciones que beneficien la calidad de vida de nuestros habitantes”.
Por su parte, Galoppo valoró el rol de los gobiernos locales en la construcción de ciudadanía:
“Estos espacios nos acercan a las diferentes realidades locales y, de esta manera, nos permiten construir y consolidar ciudadanía desde el territorio”, afirmó.
La firma de estos convenios representa un nuevo paso en la estrategia de fortalecimiento institucional desde lo local, permitiendo a los municipios acceder a capacitaciones, asesoramiento técnico y apoyo en temas clave como derechos humanos, ambiente, acceso a la información y defensa del consumidor, entre otros.
Una vez más, la gestión del intendente Benedetti reafirma su compromiso con el trabajo en red, promoviendo instancias de colaboración que tienen como objetivo común mejorar la calidad de vida de las comunidades del interior provincial.




