Fuerte temporal azotó el oeste santafesino: caída de granizo, viento y daños materiales en varias localidades
12 noviembre, 2025El fenómeno se desató entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando principalmente a Colonia Rosa, Villa Trinidad y Arrufó. Vecinos reportaron importantes destrozos, aunque no hubo víctimas.
Un fuerte temporal afectó en las últimas horas a distintas localidades del oeste santafesino, dejando a su paso importantes daños materiales, caída de árboles y postes, y sectores sin suministro eléctrico.
El fenómeno meteorológico se desató entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, sorprendiendo a los habitantes de la región por su violencia y repentina intensidad. En varias zonas se registró una intensa caída de granizo, acompañada por fuertes ráfagas de viento que provocaron anegamientos y daños estructurales.
Las localidades más afectadas fueron Colonia Rosa, Villa Trinidad y Arrufó. Según los primeros reportes, no se registraron heridos de gravedad, aunque las pérdidas materiales son significativas. Vecinos compartieron imágenes del temporal en redes sociales, mostrando el tamaño del granizo y los destrozos provocados por la tormenta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes para el centro y noroeste de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Córdoba, con posibilidad de ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.




