Como adelantamos, Miramar se une a la campaña por playas limpias y sin contaminantes. Para esto ya se implementó desde este fin de semana, una campaña que pretende tomar conciencia al respecto y la colaboración de quienes visitan la zona de balneario en este sentido.
“Este verano 2020 y como cada temporada trabajamos desde el Municipio para mantener las playas y lugares de veraneo en condiciones óptimas para recibir al turista que nos visita durante cada temporada con la localidad limpia y ordenada. Por tal motivo esta temporada decidimos implementar una pequeña acción para que de esta manera cuidemos nuestras playas de la contaminación con las colillas de cigarrillos” se explica al respecto desde el Municipio local a través de su área de turismo.
“Buscamos ideas y nos pusimos a trabajar rápidamente. En una semana pintamos el cartel «Playa sin Colillas, Llévalo, úsalo y devolvelo (Haciendo referencia a las latas que se van a utilizar de ceniceros)», trabajamos también en conjunto con los niños de la Escuela de Verano Municipal, quienes muy predispuestos se sumaron pintando las latitas de diferentes colores. Por otro lado destacamos la labor del personal del Corralon Municipal quienes facilitaron el material de trabajo”.

Para que la propuesta sea exitosa, se necesitara de la colaboración de quienes visiten las playas de la localidad.
“Queremos también solicitar a la Comunidad y turistas que nos visitan que seamos entre todos parte de mantener limpia la playa. Estando atentos a que si ven faltantes de latas se sumen a llevar alguna de su casa, trabajo o comercio. Estas pequeñas acciones son valederas si en conjunto logramos mantenerlas en el tiempo”.

“En los próximos días iremos publicando y mostrando cuantas colillas vamos juntando. También los invitamos a realizar sugerencias de más ideas relacionadas al cuidado y mantenimiento de playas que se podrían implementar a futuro” concluyeron.