
MORTEROS: CRUCES ENTRE REFERENTES DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL EJECUTIVO
4 mayo, 2020En el día de hoy se reunieron referentes de la construcción con miembros del gabinete municipal para intercambiar opiniones y atender reclamos. Se escucharon fuertes cruces de ambas partes.
Al respecto a los reclamos de los referentes de la construcción, el jefe de gabinete municipal Javier Nari explicó: “Ellos quieren trabajar, es entendible, pero nosotros no manejamos la situación, lo decide el COE central y todavía seguimos en zona roja. No está en nosotros tomar esta decisión, pero el intendente se reunió la semana pasada para lograr habilitar algunas actividades, nosotros hemos presentados los protocolos y vamos a seguir trabajando”.
Otro pedido fue con respecto a la entrega de la ayuda, “se hizo un cruzamiento de datos con los inscriptos en estos rubros que son cerca de 600 y el municipio no tiene los recursos necesarios para ayudar, como hubieras considerado adecuada, por eso priorizamos a los que no reciben ningún tipo de asistencia provincial o nacional. Puede que hay errores y que haya quedado gente afuera o inscriptos que no les corresponda, pero lo vamos a rever”, enfatizó Nari.
Asimismo Nari se refirió a la situación financiera del municipio: “San Francisco está en la misma situación que nosotros, lo mismo que otras ciudades de la región. Esto nos afecta a todos, por eso estamos gestionando, pero estamos trabajando con un recaudación baja, con déficit y reducimos los presupuestos para apoyar más a desarrollo social y salud. Esto afecta a todas las áreas y es un dilema, porque los esfuerzos que hace la municipalidad para manejar la situación son muy significativos”.
Por su parte,el Secretario de Gobierno, José Poletti detalló cuáles fueron los criterios para armar la lista de ayuda, “no fue una elección particular, porque nos caía bien alguien. Tuvimos como criterio quién recibía y quién no recibía el Ingreso Familiar de Emergencia, esto fue claro y quisimos ser justos. Todos sabemos que esto no es suficiente, es solo una colaboración y queremos llegar a los que verdaderamente lo necesita”.
Fuente: NRC Morteros