TRABAJAN PARA EL DESARROLLO DE UN CORREDOR TURÍSTICO EN LA REGIÓN DE ANSENUZA
26 junio, 2018El denominado Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región turística con el objeto de consolidar el posicionamiento del destino Córdoba en el contexto nacional e internacional.

Dentro de este ámbito, se desarrolló una nueva reunión de la denominada mesa de la Región del Mar de Ansenuza, enmarcada como continuidad de acción, propiciando espacios de encuentro entre los referentes del ámbito turístico de distintas localidades vinculadas geográficamente. En la misma se trabajó en determinar pautas de acción conjunta para proponer a la Agencia Córdoba Turismo.
Se trató del segundo encuentro que en este caso tuvo como epicentro a Miramar de Ansenuza, luego de que 30 días atrás se diera inicio a este espacio en una reunión desarrollada en Marull.
En la oportunidad se destacó que seguirán sumándose localidades de la región circundante al Mar de Ansenuza, como el caso de Brinkmann y Morteros, subrayándose en este sentido que se apuesta a la generación de un corredor turístico regional.
Los participantes elaboraron en principio calendarios de actividades tanto culturales como deportivas, recreativos, así como un reconto de los atractivos turísticos que tiene cada población, sumando a las ofertas que tienen los productores de la región, conformando un corredor de propuestas para el visitante.
El plan, se elabora en base a aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de toda la provincia, mediante un proceso participativo. El objetivo es impulsar el proceso orientador de acciones estratégicas generadas a partir de la participación y el consenso de los actores del sector, para fortalecer el desarrollo turístico equilibrado de la provincia como un destino turístico sustentable, competitivo y de calidad.



