Arroyito: el municipio entregó 16 nuevas viviendas y avanza en la consolidación de un nuevo barrio en el sur de la ciudad

Arroyito: el municipio entregó 16 nuevas viviendas y avanza en la consolidación de un nuevo barrio en el sur de la ciudad

31 diciembre, 2025 0 By Cristián Costa - Redacción Ansenuza al Día

El intendente Gustavo Benedetti destacó el rol del Estado y anunció nuevas entregas progresivas en los próximos meses.

En la ciudad de Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti encabezó el acto de entrega de 16 viviendas correspondientes a los planes Casa y Casa Social, marcando el cierre de un año de intensa actividad en materia habitacional. Del total, 14 unidades pertenecen al Plan Casa y 2 al Plan Casa Social, permitiendo que nuevas familias concreten el sueño de la casa propia.

Durante el acto, Benedetti remarcó la importancia social de estas políticas públicas y señaló: “Es una satisfacción enorme cumplir. Cuando uno hace una obra es importante, pero cuando se trata de viviendas es mucho más importante, sobre todo con familias que esperaron mucho tiempo”.

La ciudad se expande hacia el sur

Las viviendas se construyen en el sector sur de Arroyito, dando forma a un nuevo barrio. “Acá había campo, se compró todo y en dos años y medio tenemos hoy 106 viviendas construidas, con las calles abiertas. Es una satisfacción que no tiene precio”, aseguró el intendente, destacando el crecimiento urbano planificado y la inversión sostenida del municipio que para este año calculó en 1.000 millones de pesos.

Benedetti también subrayó que, si bien el camino recorrido implicó largos tiempos de espera para muchas familias, el resultado refleja “lo que es un Estado presente”, capaz de sostener políticas de largo plazo orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Actualmente hay alrededor de 35 viviendas próximas a finalizarse y que, por decisión del municipio, serán entregadas de manera inmediata a medida que estén listas. “Son lindos los actos, pero si las familias las demandan, las vamos entregando a medida que estén terminadas”, afirmó Benedetti, remarcando la prioridad de que los adjudicatarios puedan habitarlas sin demoras.