Arroyito: la Feria del Libro volvió a colmar la plaza 25 de mayo
5 noviembre, 2025Más de 2000 alumnos y vecinos la visitaron. El intendente Gustavo Benedetti entregó reconocimientos a docentes jubilados.
Finalizó con gran éxito una nueva edición de la Feria del Libro “Inés Dávila de Olocco”, que durante cinco días colmó la Plaza 25 de Mayo de cultura, arte y aprendizaje.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, vecinos, visitantes, estudiantes y familias disfrutaron de presentaciones de libros, charlas, obras teatrales, talleres culturales y espectáculos artísticos.
Más de 2.000 alumnos y alumnas de instituciones educativas de todos los niveles recorrieron la feria, incluyendo a las escuelas rurales, los jardines maternales municipales y el Centro de Apoyo «Virgen Niña«, que participaron activamente de propuestas, lecturas y actividades pensadas para acercar la literatura a las nuevas generaciones.
Entre los momentos destacados se presentaron Ramiro Butteler, con su charla “Somos creativos y emocionales”, y Sole Rebelles, con “Contar cuentos, una forma de dibujar en el aire”.
Durante el acto de apertura, el intendente Gustavo Benedetti realizó la entrega de reconocimientos a 22 docentes jubiladas y jubilados, en homenaje a su trayectoria y compromiso con la educación.
Docentes reconocidos:
- GAITÁN, Claudia
- GARCÍA, Alicia
- PINTA, Nancy
- GALGANI, Verónica
- CIPOLATTI, Silvia
- PIANA, Mónica Graciela
- FAVRO, Paola
- WEIDINGER, Karina
- BUSTOS, Juan Manuel
- CARIGNANO, María Alejandra
- DALMASSO, Marcelo Atilio
- SAINZ, Cecilia Andrea
- CAMPANA, Nancy Teresita
- SOLA, Cecilia Mercedes
- MUÑOZ, Silvia
- MOTTA, Gabriela Antonia
- BAY, Silvia Ladis
- NAGEL, Diego David
- RÍO, María Elizabeth
- ROMANO, Liliana del Valle
- CAPELLINI, Luis Santos
- MANARA, Paola

La secretaria de Educación, Verónica Maritano señaló: “Cuando en esta gestión hablamos de educación, no nos quedamos en las palabras: las transformamos en acciones concretas que fortalecen el aprendizaje y el futuro de nuestra comunidad.”
Por su parte, el secretario de Control y Modernización, José Solera expresó: “Nos llena de orgullo ver que Arroyito sigue fortaleciendo su identidad a través de la cultura y la educación, dos pilares esenciales para el crecimiento de nuestra ciudad.”
Además, la Muestra Anual “Suena una Banda” y el Paseo Artístico de los Talleres Culturales Municipales ofrecieron un cierre lleno de música, color y talento local.



