Córdoba acordó con el SEP un ajuste salarial por debajo de la inflación

Córdoba acordó con el SEP un ajuste salarial por debajo de la inflación

24 enero, 2024 Off By Cristián Costa - Redacción Ansenuza al Día

Será por el trimestre enero-marzo. También afecta a jubilados.

El Gobierno de Córdoba llegó a un acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos para una actualización salarial por el término de tres meses. El mismo incluye un porcentaje y un bono para cada uno de los meses desde enero.

Los sueldos de enero que se cobrarán el mes próximo tendrán un incremento del 10% y $40 mil no remunerativos para trabajadores en actividad. Mientras que los jubilados percibirán un porcentaje similar y $15 mil pesos no remunerativos.

En el mes de febrero la suba salarial estará conformada por el 50% de Índice de Precios al Consumidor (IPC) y $40 mil pesos no remunerativos para los activos. En tanto que para los pasivos la suma no remunerativa será de $15 mil.

El tercer mes incluido en el acuerdo será marzo con el mismo porcentaje del IPC y $50 mil para activos. Los jubilados recibirán el mismo porcentaje del índice inflacionario y $15 mil.

Desde el SEP se informó que al finalizar el trimestre se conformará una mesa de revisión para incorporar las sumas no remunerativas al salario en blanco.