SanCor: solo 10 trabajadores permanecerán operativos en la planta Balnearia

SanCor: solo 10 trabajadores permanecerán operativos en la planta Balnearia

25 junio, 2026 Off By Cristián Costa - Redacción Ansenuza al Día

En una nueva etapa de la quiebra, 736 empleados fueron formalmente desvinculados de la histórica cooperativa láctea.

La situación laboral de SanCor Cooperativas Unidas Limitada ingresó en una nueva etapa luego del vencimiento del plazo judicial de 60 días establecido para definir la continuidad del personal que permanecía activo al momento de decretarse el proceso de quiebra.

Según informaron medios periodísticos, de los 914 trabajadores que continuaban vinculados a la empresa, 178 seguirán formando parte del proceso concursal, mientras que 736 empleados fueron formalmente desvinculados de la histórica cooperativa láctea.

La distribución del personal que continuará ligado a la empresa contempla 101 trabajadores en la planta de Sunchales, 19 en Gálvez, 12 en Devoto, 10 en Balnearia, 6 en La Carlota y 6 en San Guillermo, además de otros empleados asignados a distintas áreas operativas.

En el caso de la planta Balnearia, solo 10 trabajadores continuarán vinculados laboralmente. Mientras tanto, son convocados algunos operarios más, de acuerdo a la disponibilidad de materia prima para procesar. Los empleados desvinculados comenzaron a recibir las notificaciones correspondientes y avanzan con los trámites para acceder a las prestaciones por desempleo previstas en este proceso.